Los mejores del mundo: El once ideal de futbolistas nacidos en 1998

by - agosto 24, 2020


 Porque no se nace en vano en el año de un mundial. Te presentamos un equipo increíble conformado por jugadores de tan sólo 22 años, que hoy figuran entre los futbolistas más importantes y determinantes del mundo. Entre americanos, europeos y un africano, campeones de mundiales y de Champions, estos “jovencitos” forman un equipo de lujo.


Football Talent Scout, uno de los portales más importantes del mundo en el seguimiento de jóvenes futbolistas (con más de 120 mil seguidores en twitter), reveló al mundo el once ideal de su generación favorita, donde jugadores de la talla de Mbappé, Christian Pulisic, y hasta el mismísimo Wuilker Faríñez forman parte. Para FTS, estos son los mejores jugadores jóvenes del mundo.


Área defensiva de alta seguridad


Venezuela hace presencia en este equipo con el guardameta Wuilker Fariñez, el mejor arquero joven del mundo para Football Talent Scout y para muchos conocedores de este deporte. Sub campeón del mundo sub 20 en 2017, portero titular con la selección mayor desde los 19 años, y jugador del Lens en la League 1. Con envidiables y distinguidos reflejos, que complementan su 1,75 de estatura y brindan completa seguridad bajos los tres palos.

La pareja de centrales está conformada por dos europeos. El defensor turco Merih Demiral, y el francés Dayot Upamecano, jugadores titulares de la Juventus y el RB Leipzig, respectivamente. Ambos de buena corpulencia, lectura de pases rivales, salida de juego, y hasta efectividad al gol en el juego aéreo, la línea defensiva de este once ideal está plenamente segura y brinda garantías con la pareja Demiral - Upamecano.

El lateral izquierdo es el marroquí Achraf Hakimi, mundialista y capitán con su selección mayor, ex jugador del Real Madrid, sumamente destacado en la última temporada con el Borussia Dortmund, y recién fichado por el Inter de Milán. Brinda gran juego ofensivo y seguridad en la línea defensiva. Uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, con tan sólo 22 años.

Trent Alexander Arnold completa la saga defensiva de este once de lujo, quizás el mejor lateral derecho del mundo. Criado en la cantera del Liverpool y hoy campeón de Champions League, Mundial de clubes y Premier League con el equipo Red. El inglés, también jugador de su selección, tiene un estilo de juego brillante principalmente en ataque, de excelente visión y seguridad, que garantiza dominio y sobretodo peligro en el área rival.


Mediocampo dominante y de calidad

El uruguayo Federico Valverde es el volante de primera línea en este equipo. Parte de la selección mayor de su país desde los 19 años y hoy jugador determinante en nada menos que el Real Madrid. Jugador inteligente, creativo, de gran efectividad en sus pases, y ha sido fundamental para el equipo merengue en la obtención de títulos como la Liga española y la Copa del Rey.

Martin Odegaard y Houssem Aouar son los mediocampistas ofensivos. Odegaard es titular en la selección de Noruega y formará parte del primer equipo del Real Madrid esta nueva temporada luego de su grandioso paso por la Real Sociedad. Aouar se ganó un lugar en la selección de Francia y es fundamental en el Olympique de Lyon, que ha llegado hasta Las semifinales de la Champions League 2020. Ambos, de excelente proyección de juego y efectividad al arco que se adueñan de la mitad del campo.


Goleadores extraordinarios

La línea ofensiva de esta generación es todo un lujo. En el extremo derecho el holandés Calvin Stengs aporta centros efectivos, grandiosa pegada de larga distancia, y hasta recuperación de balón; jugador del AZ y la selección de Holanda de mayores. Christian Pulisic es su compañero por izquierda, el fichaje de lujo del Chelsea, capitán de la selección de Estados Unidos; que aporta liderato, pases clave, y gran efectividad de cara al gol para su equipo. El norteamericano figura como uno de los jugadores más completos del mundo.

El sorprendente Kylian Mbappé es el encargado de los goles, que ha impactado a todos desde sus 18 años. Rápido, potente, eficaz de cara al arco, y fundamental en la selección de Francia para ganar la Copa del Mundo 2018. Estrella del PSG e ídolo del fútbol mundial, es el menor de este once ideal (20/12/1998) y el de mayor valor en el mercado (180 millones de euros); uno de los mejores delanteros del mundo, y con tan sólo 21 años.

Bajo el esquema 1-4-3-3, este equipo podría ganar cualquier campeonato. Quizás la mejor generación joven de futbolistas actualmente, que nos brindarán excelentes espectáculos futbolísticos por muchos años más.


You May Also Like

1 comentarios